Cristian Perfumo, Ebrolis y la Patagonia

Escritor de gran recorrido y futuro más que prometedor, marketiano en plenitud de forma y uno de los fundadores de Ebrolis, que como reza en su web, es un servicio de email gratuito que te informa sobre las mejores ofertas de libros electrónicos. “Tú seleccionas los tipos de libro que te interesan y nosotros te sugerimos e-books gratis o a precio muy bajo dentro de esos géneros. Nuestras categorías van desde misterios hasta libros sobre negocios, pasando por historia, política, cocina y mucho más”.

Es lo que también cuenta a Dulces de Prensa (DdP) este joven autor, Cristian Perfumo, que está revolucionando el mundo de la lectura digital con esta plataforma que está ofreciendo un soporte y un canal muy interesante para pequeñas editoriales, jóvenes autores y notables promesas literarias.

Cristian Perfumo es un licenciado en Informática nacido en Puerto Deseado (Argentina) con un promedio de 9,71 en Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La vida y el ansia de aventura lo llevarían a España para seguir estudiando. “Escribo thrillers ambientados en la Patagonia, de donde soy originario. Mi primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue traducida al inglés y editada en el sistema braille. En 2014 publiqué mi segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera, que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México. En 2015 publiqué Cazador de Farsantes, mi tercera novela llena de frío y viento. Además de escribir novelas, soy uno de los creadores de www.ebrolis.com”.

cristian-perfumo

-¿Qué es Ebrolis y cuál es su objetivo?        

Ebrolis es un servicio de recomendaciones personalizadas de ofertas de e-books que se ajustan a los gustos de nuestros suscriptores. Además, todos los libros que recomendamos están en oferta o son gratis.

Tenemos dos grandes formas de hacer llegar ofertas a nuestros suscriptores: una es un email semanal con títulos puntuales y la otra son los packs temáticos que organizamos cada mes. Lo interesante de estos packs es que los lectores pueden pagar lo que ellos quieran por los libros y decidir en qué proporciones se reparte el dinero entre los autores, una ONG que suele estar relacionada con la temática del pack, y Ebrolis.

Además, como reza la web de esta plataforma digital, en Ebrolis “no te vendemos libros. Simplemente te enviamos por email las mejores ofertas que aparecen en los grandes distribuidores de ebooks como la Tienda Kindle de Amazon, la iBookstore de Apple y similares. En estas plataformas, muchas editoriales y autores independientes bajan los precios por tiempo limitado para promocionarse, e incluso muchas veces publican libros gratis. Nuestro equipo de apasionados por la lectura selecciona para ti los que cree que te gustarán”.

Ebrolis promociona tanto libros de grandes editoriales como de autores independientes.

-¿Cómo surgió este proyecto?

Como autor autoeditado que soy, me di cuenta de lo poco que puede hacer uno para dar visibilidad a su libro una vez está publicado. Es difícil, y todo el mundo está gritando en las redes “compra mi libro”, con lo cual hacer lo mismo me parecía que no iba a servir para nada. En ese momento yo vivía en Australia y seguía muy de cerca lo que pasa en el mundo anglo (que va dos o tres años adelantado en cuanto a e-books) y descubrí sitios como Bookbub o FussyLibrarian, y me di cuenta de que no había nada por el estilo en el mundo hispanoparlante. Entonces le planteé la idea a Gerardo, mi socio, y empezamos.

-Cristian, háblanos  de ese equipo de emprendedores y creativos que conforman Ebrolis.

Tenemos tres patas. Una es Gerardo Mora, un experto en desarrollo de software y un gran emprendedor, que lleva toda su vida ganándose la vida de escribir código. Por otra parte tenemos a Trini Segundo, una periodista que es un peso pesado del mundo de la comunicación (trabajó para La Vanguardia, El Mundo Deportivo, etc). Y en tercer lugar estoy yo, que soy autor, conozco bien la industria y tengo un doctorado en ingeniería, lo que me ayuda a analizar datos bastante rápido 🙂

-¿Cuánto tiempo lleva funcionando Ebrolis?

Ebrolis se lanzó al mercado en septiembre del año pasado, así que lleva justo un año. Sin embargo, la iniciativa de los packs lleva apenas dos meses en funcionamiento.

-Háblame de algunas de las iniciativas de marketing para autores que publican e-books. También del tema de los packs: los compradores pagan lo que quieren y destinan parte del fondo a una asociación-ong.

Para los autores tenemos dos maneras de ayudarlos con el márketing de sus libros. Una es incluyendo sus títulos (siempre y cuando estén en oferta) en nuestro email semanal. La otra es que su libro forme parte de un pack (aunque tenemos que ser muy selectivos con los títulos que incluimos en nuestros packs).

pack-novela-negra

https://www.ebrolis.com/pack-novela-negra?orig=aut_MBC

 

Lo que cuenta Cristian en su web oficial: www.cristianperfumo.com

Me crié en Puerto Deseado, en la Patagonia, en una época en la que nadie cerraba la puerta con llave. Crecí empujado por un viento constante y helado (y con esto no pretendo una metáfora romántica: no para nunca, te mete el frío hasta en los huesos y si te agarra mal parado, te tira al suelo).
Más tarde, viviendo en España, me adentré en el mundo del buceo y ya no hubo vuelta atrás. He buceado rodeado de tiburones y en barcos hundidos, en aguas heladas y tropicales. En uno de mis regresos a Puerto Deseado para visitar familia y amigos tuve la oportunidad de escuchar, copa de buen Malbec de por medio, la historia del descubrimiento de la corbeta Swift contada por uno de sus protagonistas: Marcelo Rosas. En la década del 80, Marcelo oyó, casi de casualidad, que la Swift, una nave de guerra británica, se había hundido en Puerto Deseado en 1770… y decidió buscarla.
Encontré en la historia de Marcelo la combinación perfecta de la mística de las leyendas de pueblo y una de mis pasiones: el submarinismo. Fascinado, pensé que alguien debía escribir acerca de ella. Un día de esos en que uno tiene la moral demasiado alta, decidí que sería yo mismo.
Me incliné por una novela de ficción. Por eso El secreto sumergido es una historia inspirada en la búsqueda del naufragio de la corbeta Swift. Como digo al comienzo del libro: Los hechos y personajes del siglo XVIII que describo en esta obra son reales (en el noventa por ciento de los casos). Los de la década del 80, en cambio, son producto de mi imaginación (a excepción de los que no lo son).
Actualmente vivo con Trini en Australia.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s