España patenta un sistema revolucionario y único para la recarga de móviles y tablets

Una auténtica revolución que podría ver la luz muy pronto; el invento que podría cambiar el presente y adelantar el futuro… De la cabeza de un canario ha nacido un nuevo sistema de carga de batería de móviles y tablets que no requiere electricidad. El proyecto, ya patentado, lo auspicia y lo promueve el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores (CIEE), que preside Marco Antonio Cabrera Gil, con quien Dulces de Prensa (DdP) ha hablado y quien nos ha adelantado algunos aspectos de este artilugio que preludia cambios importantes en muchos aspectos de nuestro día.

Un genio de 42 años, de procedencia canaria, ha dado quizás con el invento del siglo; nosotros ya lo calificamos como el Steve Jobs de España. De su cabeza ha nacido algo realmente novedoso; un artilugio que “genera electricidad a través de campos magnéticos”, según las palabras de Marco Antonio Cabrera, del Club Internacional de Empresarios y con el que podríamos recargar tablets y móviles durante dos o tres años de forma autónoma.

Pero Elena Miranda y Susana Fernández son las responsables de la dirección ejecutiva de este proyecto  que han presentado a los representantes políticos del municipio de Telde (Gran Canaria); de momento “un prototipo de generador autónomo portátil que sirve para cargar los teléfonos móviles y tablets y que dura una media de dos o tres años sin necesidad de electricidad”.

Actualmente en el mundo hay operativos más de 6.800 millones de aparatos de telefonía móvil y 1.000 millones de tablets, por lo que este sistema de autocarga tiene un potencial mercado extraordinario. Además, hay más de 5.000 millones de personas mayores de 15 años en el mundo a las que se podría comercializar este cargador. Marco Antonio Cabrera Gil nos ha comentado además que este proyecto podría generar más de 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos. En este sentido se ha querido sensibilizar a la clase política de la necesidad de “caminar de  la mano” para que los inversores apuesten por proyectos como éste que son totalmente novedosos, necesarios y únicos a nivel mundial.

Las utilidades de este invento, si se hacen una idea, pueden ser tremendas. Por ello, el Club Internacional de Empresarios está trabajando en varias fases. Una primera, de carácter institucional, con ayuntamientos, “buscando 4,5 millones de euros para su desarrollo” a escala internacional. “Estamos intentando que se fabrique en España `para dar estabilidad a nuestra tierra, ya sea Canarias o España en general”.

Y es que la patente del inventor canario, cuyo nombre desconocemos, está valorada en 65 millones de euros (solo una de ellas, la del cargador para teléfonos móviles) y el sistema podría llegar a todos los rincones del planeta. “Hay 7.800 millones de posibles usuarios del autocargador”.

La segunda fase se centra en la vía privada. “Ofrecemos al inversor una cifra mínima de 1,5 millones de euros”. Marco Antonio Cabrera confía tanto en este revolucionario invento que podría cambiar muchas cosas en el día a día de miles de millones de personas, que “se devolvería al año el dinero con una rentabilidad del diez por ciento”. Así pues, el Club Internacional de Empresarios tiene la certeza y seguridad de que, una vez los “inversores despierten y saquen el dinero de la banca” el proyecto se iniciará de forma ágil “y se llevará a cabo de forma inmediata”. De hecho, la idea inicial es producir 20.000 unidades. Solo serían necesarios dos meses  y “esas primeras unidades dejarían una cuantía bruta de 7,5 millones de euros brutos”.

Este aparato, cuyo prototipo está patentado, tiene un tamaño similar al de un disco duro externo, aunque su peso es menor.  Además, “genera energía limpia y no supone ningún tipo de problema para el usuario”.

La tercera fase en la que trabaja el Club Internacional de Empresarios es a nivel internacional, tal y como afirma Cabrera. “Estamos tratando con países que quieran apostar por un invento” que tendrá tantas utilidades en la vida cotidiana.

cabrera

 

ENLACES:

http://www.internationalbusinessclub.es/#!blog-1/z2t8v

https://www.facebook.com/Club-Internacional-de-Empresarios-y-Emprendedores-1656259477947099/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s