Cerca de un centenar de personas arropan el estreno en sociedad de Malbec Ediciones

Dar a conocer el talento literario de autores nacionales, transformar una gran historia en una buena novela apta para el gran público, trabajar de forma meticulosa y concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de la lectura. Son algunos de los aspectos que resaltó Javier Salinas, editor de Malbec, nueva empresa ubicada en Cartagena que acaba de presentarse ante el gran público.

2016-02-25 21.35.53

Cerca de cien personas no quisieron perderse en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la puesta de largo de Malbec Ediciones, entre ellas el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, que arropó tanto al editor, Javier Salinas, como al diseñador de arte, Santiago González, en este encuentro celebrado en la biblioteca del Luzzy y al que además asistieron cuatro de los autores Malbec: Carlos Dosel, Lydia Guerrero, Cristóbal Terrer y Alfonso Gutiérrez, que tuvieron la ocasión de firmar ejemplares de sus novelas y departir con los asistentes.

Pero fue el concejal de Cultura el que abrió el turno de intervenciones con unas sentidas palabras en el que mostró su apoyo y agradecimiento ante la creación de una nueva editorial en Cartagena, a pesar de los tiempos difíciles que recorren el mundo literario. Hizo hincapié en la valentía del editor, Javier Salinas, al que le mostró todo su apoyo desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura. También destacó la importancia de publicar obras en papel.

El diseñador de arte y maquetador de Malbec, Santiago González, puso de manifiesto el enorme esfuerzo que supone “parir” cada criatura literaria, dándole la forma adecuada tanto en páginas interiores como en cubierta. “Intentamos que cada portada resuma y contenga la esencia de lo que el autor quiere transmitir con su novela”. También recalcó que en breves fechas estará operativa una atractiva y completa página web de Malbec que contendrá información pormenorizada de cada una de las novelas así como de sus autores.

El editor de Malbec, Javier Salinas, y tras los pertinentes agradecimientos, recordó ante un atento auditorio, que este proyecto se fraguó en julio de 2015, “un proyecto personal ante la ausencia de una empresa editora en Cartagena que trabaje este tipo de novelas”. No obstante, quiso dejar claro que por fortuna, en la ciudad portuaria, hace no mucho, nació una relevante editorial, Balduque, que está dando a conocer obras de extraordinario valor.

Hasta ahora, Malbec ha publicado seis novelas y ya trabaja en el portal de Amazon para hacerlas extensibles, en versión digital, a todo el planeta. “Detrás de cada libro hay una historia detrás de sacrificio del autor, de horas destinadas a cada línea, a cada párrafo, pero sobre todo, mucho talento. El resultado ustedes lo podrán juzgar”. Por el momento, “Malbec ha puesto en manos de lectores más de 500 ejemplares en papel que sin Malbec jamás hubiesen visto la luz, al menos de esta manera”.

 

Javier Salinas resaltó además la importancia que debe tener la lectura entre los jóvenes y niños. “Creemos que es una obligación moral por nuestra parte fomentar la lectura entre los más pequeños, por ello nos brindamos a todos los colegios e institutos de la región de Murcia y del resto de la geografía nacional para ofrecer charlas de concienciación a la lectura”.

Malbec Ediciones tiene previsto, en próximas fechas, lanzar otras seis novelas de distinta índole y temática, que llegarán a las librerías de toda España antes de verano de 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s