El Mundo Rojo de Jose Callado es ya la sensación editorial en la provincia de Cádiz

El guionista, director de cortometrajes y videobloguero, el barbateño Jose Callado, acaba de publicar su primera novela, El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete, con la que está obteniendo notable éxito en la provincia de Cádiz; un trabajo literario publicado por Malbec Ediciones con el que este brillante y polifacético creativo debuta con gran acierto dejando evidente su gran talento narrativo en este thriller sobrenatural repleto de ritmo, acción y AMOR (con mayúsculas).

Jose Callado, técnico en Información y Comercialización Turística, adora el cine, las series de calidad y los videojuegos. Pero la lectura y la escritura “son mi pasión” tal y como confiesa para DdP en el previo a esta entrevista. Este escritor natural de Barbate (en la actualidad reside en Jerez de la Frontera) es un joven de sensibilidad exquisita que rezuma arte por los cuatro costados, como queda demostrado en sus múltiples vertientes creativas. Pero en esta ocasión, toca hablar de su primera novela.

-En primer lugar, ¿qué es el Mundo Rojo?

El Mundo Rojo es la visión que doy al lector de qué es lo que hay al otro lado. Después de la muerte. Es el lugar donde van las almas a penar. Es lo que podríamos llamar infierno pero no exactamente tal cual nos han contado siempre.

-La novela está ambientada en Estados Unidos, tiene un aire muy internacional. ¿Por algún motivo especial?

Soy muy aficionado a dos autores estadounidenses llamados Douglas Preston y Lincoln Child. Sus novelas se ambientan en los Estados Unidos y mucha de la literatura que he leído está ambientada allí. Por eso me siento más cómodo a la hora de escribir ambientándolo en aquellas tierras. En futuras novelas me arriesgaré y ambientaré la historia en un lugar diferente a aquel país.

-¿Por qué debemos leer su primera novela El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete?

Ofrezco al lector una historia que creo que tiene todos los ingredientes necesarios para que le mantenga enganchado. He puesto mucho esfuerzo en crear algo que toque varios temas que me gustan como es la religión, la vida después de la muerte, la existencia de Dios, el amor, etc.

CubiertaCompleta_FINAL
Portada de El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete

-Esta novela contiene grandes dosis de acción, suspense, pero sobre todo de aspectos sobrenaturales o del más allá, por decirlo de alguna manera. Son quizás influencias claras o inspiraciones en tu forma de relatar J.J. Benítez, Jiménez del Oso, Stephen King…

Obviamente estoy bastante influenciado por J.J. Benítez o Íker Jiménez. El mundo misterioso o paranormal me atrae desde siempre y tenía claro que mi primera novela trataría algunos aspectos de todo este mundo. Aunque mi libro no es enteramente sobrenatural, sí que hay ciertos aspectos más allá de nuestro entendimiento.

-Jose Callado debuta brillantemente como escritor, pero en el mundo de las artes cuenta con una amplia experiencia: guionista, director de cortos, videobloguero… Cuéntanos…

Pues he guionizado, dirigido y editado cuatro cortometrajes y un documental. Además de eso tengo un canal en You Tube llamado Expediente Callado en el que cuelgo varios vídeos tratando en cada uno de ellos un tema relacionado con el misterio, lo paranormal o lo meramente curioso. Escribir esta novela era lo que realmente siempre quise y finalmente pude hacerlo. Sin duda, escribir los guiones anteriores y demás, me dio la confianza suficiente para aventurarme con esta novela.

 

-Dedicas muchas horas a la creación artística al día. Es algo metódico o instintivo.

Es algo que necesito. Crear, de la forma que sea, es algo que siento que necesito hacer. Siempre estoy escribiendo relatos, o documentándome para la siguiente novela, o resumiendo para grabar mi siguiente Expediente Callado. Si no estoy creando algo, al menos durante unas horas al día, siento que no estoy aprovechando realmente mi tiempo.

Jose Callado

 -Cuáles son tus proyectos inmediatos, además evidentemente de trabajar en  el proceso de divulgación del libro que acaba de ver la luz.

Pues me encuentro inmerso en el comienzo de mi siguiente novela. Estoy en la fase de documentación y planteamiento para comenzar la escritura pura y dura próximamente. También continúo con mi canal y me gustaría poder grabar un cortometraje próximamente.

-¿Cómo es Jose Callado en el ámbito personal?

Pues alguien muy sencillo de tratar y con el que se puede hacer casi cualquier actividad. Soy alguien bastante sensible e intento estar a la altura de lo que se espera de mí. Me encanta jugar a videojuegos y ver series o películas siempre que puedo. Me sirve también para inspirarme en futuras historias que contar.

-Finalmente, ¿cuál es su mayor deseo como escritor?

Mi mayor deseo sería poder seguir escribiendo y que mis letras lleguen cada vez a más personas. Me encantaría poder vivir de esta profesión y poder dedicarme al 100% a esto. Obviamente me encantaría ver que Malbec también crece y que este proyecto cada vez sea más grande.

Sinopsis de EL MUNDO ROJO Y EL CUARTO JINETE

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.

Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados. Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido.

Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo. Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.

 

 

3 comentarios en “El Mundo Rojo de Jose Callado es ya la sensación editorial en la provincia de Cádiz

Deja un comentario