El escritor Carlos Dosel debuta con El Legado del Mal

El escritor cartagenero Carlos Dosel presenta para Dulces de Prensa DpD su ópera primera literaria: El Legado del Mal, una novela negra cargada de tensión, asesinatos, terror y mucho suspense, gratamente documentada y ambientada en dos periodos históricos: primeros de los 70 y mediados de los 40.

De la mano de Malbec Ediciones, este prometedor talento literario responde con convicción a las cuestiones planteadas por DdP, y lo hace consciente del gran reto superado (con sobresaliente) al ser capaz de hilvanar con profunda destreza y detallismo una trama muy densa y ambiciosa que el autor resuelve con inusitada destreza, teniendo en cuenta que se trata de su ópera prima.

Carlos Dosel, afable, amable, cercano y eficiente conversador en las tardes frías de invierno, es un apasionado lector de novela de terror y novela negra. Nos confiesa que le gusta construir maquetas de barcos y escenografía. Es aficionado al pop español y a la música clásica. Su cantante favorito es Manolo García. Es responsable del blog personal: Doseladas.

IMG_1756

El Legado del mal es el título de tu primer trabajo literario que a la vez da comienzo a una saga del inspector Javier Manzano. ¿Qué nos puedes comentar acerca del protagonista de esta novela?

Bueno, el protagonista de esta novela es un inspector de policía. Es un hombre con una profesionalidad brutal en el mundo policial, acostumbrado a tratar con gente indeseable, un hombre estricto y de una moral elevada que se rige por la Ley. Pero a la vez es un hombre noble, bueno, con sentimientos profundos. Podemos decir que debajo de esa gran coraza robusta hay una sensibilidad considerable.

El Legado del mal es una obra muy extensa. Es una novela negra, novela gore con aires sobrenaturales, novela romántica con tintes históricos… ¿Cómo la describirías?

En realidad es un poco de todo, como bien dices. Es una ensalada de sentimientos paralelos y opuestos. Una amalgama de pinceladas que juntos dan vida a esta novela que yo considero bastante original.

-¿Cuánto tiempo ha llevado su creación definitiva?, desde que arrancó la idea en tu mente hasta que tuviste la novela en tus manos.

Como diría el maestro Yoda: Difícil de decir es. Haciendo un cálculo a groso modo y sin tener en cuenta los tiempos de letargo que estuvo en la memoria de un lápiz electrónico, yo diría que ha sido de unos dos años y poco desde que nace hasta que se hace realidad en mis manos.

-¿De qué va El Legado del mal?, en unas pocas palabras.

Va de crímenes brutales, de un amor perdido y otro no correspondido. Va de un diario oculto en el que se esconde una verdad cruel y reveladora. El Legado del mal es un compendio de sentimientos nobles y malvados.

Portada_2_presentacion_prueba_1

-¿Por qué consideras que todo buen lector debería tener entre sus manos El Legado del Mal?

Porque es un libro muy bien documentado, un libro de una originalidad espectacular y en el que cualquier lector se sentirá identificado con cualquiera de los personajes.

-¿Cuáles son tus sensaciones como autor debutante? Ahora arranca una complicada etapa de promoción, presentación, divulgación y comercialización del libro.

Si te soy sincero aún no me he hecho a la idea de todo esto que estoy experimentando como autor. Soy consciente de todo lo que me está ocurriendo y del buen recibimiento que está teniendo el libro. La verdad es que estoy viviendo mi sueño hecho realidad.

-¿A qué aspira el escritor cartagenero Carlos Dosel?

Aspira a seguir escribiendo con esta calidad, con esta forma de expresarme y seguir dando a todos los lectores que han apostado por mí y me han dado todo su apoyo, toda la buena literatura que esté a mi alcance para que vuelvan a disfrutar de ella.

-¿Cómo ves la situación literaria nacional? ¿Consideras que en esta sociedad existe poco interés por la lectura y que ésta no se fomenta en demasía desde las escuelas?

Así es. Nos falta mucho camino por recorrer en el mundo de la literatura a nivel de lectura. Los españoles debemos sumergirnos mucho más profundo en los libros, en la narrativa, poesía, prosa. Debemos ser conscientes y sobre todo enseñar a nuestros hijos a leer un libro antes de manejar una consola de videojuegos. O llegar del cole y después de los deberes, leer un libro antes que encender la televisión. España es un país con muy buen potencial literario y eso hay que aprovecharlo al máximo.

-Un deseo literario, para terminar.

Pues, con el permiso de Antonio Parra Sanz, copiaré su consejo tan bueno que suele decir al final de cada programa literario de Punto y Coma: si están cansados, lean, si están aburridos lean, si están alegres… LEAN.

SINOPSIS DE EL LEGADO DEL MAL (MALBEC EDICIONES)

Madrid, finales de 1972.  Una ola de crímenes se cierne sobre la capital. El inspector que lleva el caso, Javier Manzano, trata de descubrir al asesino.  Un amor perdido y un diario cuidadosamente guardado encierran un secreto en el que se oculta toda la verdad.

Cristina es una joven estudiante de  Psicología. Gracias a su don especial, se verá envuelta en esta investigación sin precedentes para descubrir lo que se esconde tras los brutales asesinatos. Ambos se unen para atrapar al mayor psicópata asesino de todos los tiempos, que se oculta en un pasado turbio, lleno de dolor y odio. Ninguno de los dos podrá imaginar el desenlace de todos esos horribles sucesos.

«Una novela que corta la respiración en cada palabra. El suspense y el terror están servidos».

«Adéntrate en esta fascinante trama de suspense y terror, donde el miedo y la tensión se reúnen para dar al lector una dosis de buena adrenalina».

Entrevista en YouTube a Carlos Dosel

Anuncios

2 comentarios en “El escritor Carlos Dosel debuta con El Legado del Mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s