Nace en España, concretamente en la ciudad de Cartagena (Murcia) una nueva editorial, Malbec Ediciones, cuyos primeros trabajos verán la luz a finales de año y a primeros de 2016. Su meta: dar a conocer obras de marcado talante comercial bajo un único axioma: calidad literaria; algo que sólo se consigue “trabajando de forma continua, seleccionando cuidadosamente y con mucha frialdad las posibles mejores obras y mostrando mucho cariño y cercanía con sus principales valedores: escritores y lectores”.

Así lo afirma el promotor y cabeza visible de Malbec Ediciones, el periodista y escritor Javier Salinas, que se muestra esperanzado ante las “gratas propuestas literarias que daremos a conocer en breves fechas y con las que esperamos alcanzar una buena cuota de mercado” teniendo en cuenta que Malbec es una empresa independiente y modesta.

Escribir máquina ordenador

Malbec Ediciones quiere reinventar el mundo editorial en España, y lo quiere hacer partiendo de la tradición, del papel; con propuestas genuinas y originales, cuidadosas y con estilo personal que “deben otorgar los autores de las obras”. También contará con sus versiones digitales de cada una de sus publicaciones, que llegarán a todo el potencial lectoral a través de conocidas plataformas especializadas en e-books.

Pero quizás ese “nuevo concepto” que quiere definir a Malbec Ediciones radique “en el trato con el autor y en el posterior trabajo de distribución y comercialización”. Respecto a la primera cuestión, esta editorial, que publicará principalmente novelas de ficción aunque no descarta otros géneros literarios, siempre se mostrará cercana a sus autores, tanto en el proceso de concreción de la obra (revisiones, modificaciones, diseño, maquetación) como en la venta de los libros. “Nuestras condiciones varían respecto a otras editoriales porque buscamos mayor implicación con los que de verdad nos pueden hacer grandes, que son los escritores. En ningún caso cobramos nada, ni generamos falsas expectativas. Por desgracia, en el sector esto último abunda en exceso”, afirma Javier Salinas.

escribir-articulos-ordenador

Malbec Ediciones, inicialmente, y para mantener ese grado de cercanía con autores y lectores, controlará sus distribuciones, “pero sin renunciar a trabajar con los grandes portales digitales o con las mejores establecimientos físicos del momento. Somos humildes pero queremos estar presentes allá donde podamos”.

Por el momento, Malbec Ediciones ha cerrado sus primeros seis contratos de edición con seis autores dispares, pero con varias notas comunes.”Todas las obras alcanzan un notable nivel literario, todas las obras cumplen las expectativas de calidad que se presupone a una editorial responsable y todas ellas reflejan el talento de quienes las han escrito”. No obstante, “el trabajo previo a su comercialización ha sido y sigue siendo denso y continuo para dar con la mejor frase, con las mejores escenas, con las mejores cubiertas, en definitiva, la mejor narración posible adornada con cubiertas deslumbrantes”, gracias a la labor de un experto en esta materia, Santiago González, también de Cartagena.

Autores

Una editorial se hace grande no sólo por el trabajo de sus editores, sino también por todo aquello que hay detrás: correctores, diseñadores, lectores cero, equipo de soporte técnico o legal, etc. Pero sobre todo, las obras de sus autores y su comercialización son las que van a poder hacer grandes a una empresa como Malbec Ediciones, que nace de “un sueño, una ilusión o una inspiración en una tarde de verano”, tal y como afirma Javier Salinas.

El Legado del Mal, de Carlos Dosel; y Universo Salvaje, de Alfonso Gutiérrez Caro, son las dos primeras novelas que verán la luz y lo harán muy prontito. La primera, ópera prima de un talentoso autor de Cartagena, promete buenas dosis de suspense aliñadas con toques de terror y misterio sobrenatural. Todo ello muy bien reconstruido en dos etapas históricas muy diferentes: final de la Segunda Guerra Mundial y finales de la dictadura española. La segunda es a su vez el segundo trabajo de un escritor afincado en Murcia. Se trata de una novela negra que se digiere a las mil maravillas. Su protagonista deslumbra, al igual que esta trama que sorprenderá al lector con un giro inesperado.

Portada_2_presentacion_prueba_1Portada Borrador universo salvaje

 

La tercera novela, El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete, es obra de José Callado, un polifacético escritor que hace su debut con Malbec Ediciones, pero que ha desarrollado múltiples trabajos en la creación audiovisual y en la creación de guiones para cortos. Es de Barbate (Cádiz) y nos asegura una acción trepidante gracias a una historia que no nos dejará respirar desde sus primeras líneas. Un éxito en ventas confirmado.

Cameron, Rumores de tinta al alba y Cosas que pasan cuando te enamoras por internet son las tres novelas que verán la luz con Malbec Ediciones. Cristóbal Terrer es el autor de Cameron, un thriller intimista y original, dentro del género negro y policiaco, deliciosamente escrito. “Es algo que teníamos el deber de publicar porque sorprende desde el inicio y a nadie puede dejar indiferente”.

Rumores de tinta al alba es la primera de una saga de tres novelas románticas (en principio) de carácter histórico, ambientadas en la España de los años treinta del siglo XVIII. Tramas bien urdidas, sorprendente realismo, buenas dosis de emoción, amor y pasión y mucha ingenuidad y dulzura en el personaje femenino. Su autora es Lydia Guerrero que cuenta con otras novelas en su haber y ha escrito numerosos relatos y cortos que han cosechado diversos premios.

La última obra firmada, Cosas que pasan cuando te enamoras por internet, es de Belén Peralta, reconocida escritora de Cádiz, que cambia de género para ofrecernos, a través de Malbec Ediciones, un caramelo, una comedia romántica que roza lo delirante, a veces lo esperpéntico y otras lo absurdo, elaborada de forma brillante y astuta; una diversión aderezada, por parte de su pareja protagonista, con las mejores películas y canciones de toda una vida.

Éxitos asegurados, “o al menos eso esperamos desde Malbec”. Muy pronto en sus librerías, en los portales digitales especializados, pero sobre todo, de la mano de sus propios autores que están deseando que sus trabajos literarios obtengan el reconocimiento que se merecen.

Más info:

http://www.malbecediciones.com

https://www.facebook.com/malbecediciones/

info@malbecediciones.com

IMG_1720

Anuncios

3 comentarios en “Malbec, un nuevo concepto editorial ya está en marcha

  1. Muchas gracias por tan deliciosa entrada repleta de emoción e ilusión a partes iguales. Lo mejor de lo mejor para Malbec Ediciones, para todas las personas que están detrás de este nuevo proyecto y por supuesto para los autores. Para mí es un honor estar entre ellos y formar parte de esta nueva familia. Si digo que estoy entusiasmada, me quedo corta. Y afirmo que es rotundamente cierto lo de mimar al autor. Gracias, Javier, por tu confianza depositada en mí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s